banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

02umad01Los Tigres Blancos de basquetbol del Instituto Mexicano Madero (IMM) plantel centro, se proclamaron monarcas del  torneo categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), al superar a fuertes equipos como el ITESM Monterrey, CEN, Chihuahua, Aguascalientes, además de la Universidad Panamericana del Distrito Federal y UVM Querétaro.

El camino hacia el título no fue fácil para los Felinos, quienes se levantaron de una derrota para vencer a sus siguientes rivales y llegar hasta la final, misma que ganaron con autoridad.

La quinteta del IMM empezó perdiendo por tres puntos ante el Tec de Monterrey campus Monterrey y después le ganaron a la UVM de Querétaro y cerraron con el Tec CEM al que vencieron por siete unidades.

Ya en cuartos de final superaron al Tec Chihuahua por diecisiete puntos y después le ganaron la semifinal a la Universidad Panamericana del Distrito Federal. En el partido por el título superaron al Tec Aguascalientes.

“El campeonato es resultado del trabajo de todos en esta comunidad. Fue una eliminatoria bastante complicada en lo que se refiere a la fase de grupos porque sabíamos que de ahí saldría el campeón y así fue”, comentó el coach Miguel Toxqui.

Además, dos jugadores del equipo del Instituto Mexicano Madero integraron la quinteta ideal y ellos fueron David Tecpanecatl e Iván Montano, quien también fue nombrado MVP del torneo.

banner e2 i