banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Rayadas y Pachuca enfrentarán al AC Milan

02udlap01Iván Zarate, Luciano Valdés y Rene Brassea, ex jugadores de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, formaran parte del equipo de México que disputará la copa del mundo de futbol americano senior organizado por la International Federation of American Football, que tendrá verificativo a partir del próximo 9 de julio en Canton, Ohio.

La selección mexicana de futbol americano se presenta el 9 de julio ante el anfitrión Estados Unidos a las 20:00 horas. De sacar un buen resultado jugaría tres días después a la misma hora ante el ganador entre Canadá y Japón, o de perder jugaría el mismo día contra el equipo que resulte vencido en ese enfrentamiento pero a las 5 de la tarde.

Posteriormente, el 15 y 18 de julio se celebrarán los encuentros que definan las posiciones del torneo, este último día a las 11 de la mañana se cumplirá el duelo por el séptimo y octavo lugar; a las 14:00 horas el juego por la quinta y sexta posición, el partido por la medalla de bronce se efectuará a las 5 de la tarde y la gran final se realizará a las 20:00 horas.

Por ahora el siguiente paso es que cada seleccionado, por su cuenta, siga al pie de la letra los programas de preparación que les fueron entregados por el staff de coacheo tricolor y acudan al primer día de concentración en la Ciudad de México, el 26 de junio; para luego salir hacia el país vecino el 4 de julio.

“El plan de trabajo consiste en hacer horas de gimnasio, correr, hacer driles y mantener la velocidad, especialmente nosotros que somos profundos, porque nos vamos a enfrentar contra receptores muy rápidos”, comentó Luciano Valdés.

banner e2 i