banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

02tec01Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla derrotaron 86-71 a su similar de la Universidad Interamericana y avanzaron a la final de la Segunda División, por la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

En el primer cuarto los encestes llegaron una y otra vez en ambos lados de la duela, saliendo mejor librados los Borregos al colocar el marcador 19-18.

El segundo periodo no fue diferente, sin embargo la quinteta poblana aprovechó algunos espacios que dejaron los jugadores de La Inter para irse al descanso 33-27.

En la tercera parte La Inter empató e incluso dio la vuelta colocándose al frente por tres puntos, pero Borregos trabajó bien para recuperar la ventaja 50-47.

Para el cuarto periodo, el partido fue parejo, ambas quintetas dieron vuelta al marcador una y otra vez; la ventaja solo fue de uno, de dos y hasta de tres puntos máximo, pero siempre se mantuvo cerrado.

Faltando sólo un minuto los Borregos tomaron ventaja por diferencia de cinco puntos y con 47 segundos se vivieron dramáticas centésimas, pero los poblanos terminaron por ganar 71-68.

“La moneda estuvo en el aire, cualquiera de los dos equipos pudo salir con la victoria afortunadamente creo que nosotros hicimos las cosas al final un poco mejor que ellos, hicimos menos errores, no nos desesperamos, los muchachos calmaron la pelota cuando la tenían que calmar, corrieron cuando tenían que correr y al final el resultado fue a favor nuestro” comentó Rolando Huchín, entrenador de los Borregos.

El coach expresó su equipo buscará la consolidación como uno de los mejores cuatro equipos del país en los siguientes dos años, por lo que se espera que en el 2017 los Borregos se metan a esos lugares de honor.

El rival de los Borregos Puebla en la final saldrá de la llave entre la Universidad Latinoamericana (UNLA) de Morelia y los Borregos del Tec de Monterrey de La Laguna.

banner e2 i