banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Mbappé lidera la remontada parisina

01universiadaLa Benemérita Universidad Autónoma de Puebla consiguió el décimo segundo lugar durante la Universiada Nacional celebrada en Monterrey, Nuevo León, justa en la cual participó con una delegación de más de 110 atletas en las 18 disciplinas reconocidas por el CONDDE.

Los Lobos consiguieron colocarse entre las 12 mejores instituciones del país, de un total de 167 universidades y más de 7 mil  atletas participantes, ubicación que se logró a través del puntaje sumado de todas las disciplinas que llevó la delegación, además de su posición final en la tabla general de resultados.

“El sistema de puntaje funciona en razón de la participación de los atletas y equipos y sus posiciones en las eliminatorias y finales. De tal forma que van logrando más puntos conforme van triunfando en la competencia. La medalla de oro da más puntos, pero los lugares del cuarto al décimo también otorgan una buena cantidad de ellos para lograr la sumatoria”, explicó José Marún Ibarra Doger, titular de la DICUFI universitaria y jefe de la delegación de la BUAP que participó en la competencia.

Cabe señalar que este sistema de puntaje es el que determina la posición en la que cada universidad es evaluada a nivel nacional. En esta ocasión, los Lobos consiguieron un total de ocho medallas,  cuatro de plata y cuatro de bronce, mismas que ubican a la Institución en la posición 32 de 167 universidades dentro del medallero.

Ajedrez, karate, tae kwon do y tiro con arco fueron las disciplinas en las cuales los Lobos de la BUAP obtuvieron las medallas de plata y bronce.

“Antes del evento nacional, la expectativa fue colocarnos entre las mejores universidades del país por puntaje, lo que determina que el sistema deportivo de la BUAP se encuentra entre los 12 mejores de la República Mexicana. Para la Universidad es un gran logro asistir como una delegación de proporciones considerables a un clima difícil y con una localía muy marcada por la institución sede, la UANL, y obtener un resultado como este.

“Competir en la Universiada Nacional representa una enorme oportunidad de aprender para mantener el nivel y mejorar en todos los aspectos deportivos para la siguiente competencia; aspectos físicos, metodológicos y filosóficos nuevos que han comenzado a dar frutos, pero que sin duda requieren de mayor trabajo y fogueo en las nuevas generaciones.

“Fuerza y orgullo caracterizaron el comportamiento y desempeño de nuestros atletas y entrenadores, quienes demostraron su solidaridad y esfuerzo, y hoy queda claro que más que nunca somos Lobos y somos BUAP”, concluyó.

Para el 2016, la sede de la Universiada Nacional será la Universidad de Guadalajara, para la cual la BUAP comenzará los procesos de trabajo selectivo y preparación en los juegos intramuros, que empezarán en octubre y noviembre de este año.

banner e2 i