banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Prepárate para correr!: Carrera RBD llega a Puebla

01lobosCon solitaria anotación de Javier Galdino, Lobos BUAP de la Tercera División derrotaron por la mínima diferencia a su similar de Club Marina, en cotejo correspondiente a la Ida de treintaidosavos de final que tuvo como sede el Deportivo Xochimilco.

Apenas al minuto 6, los licántropos construyeron la primera jugada de peligro, Jesús Álvarez profundizó la banda derecha y centró para Jair Hernández, sin embargo el arquero de Club Marina recostó y se quedó con la redonda.

Los de la BUAP volvieron a generar peligro en el 25’. Gustavo Carmona mandó centro retrasado, Antonio Álvarez dejó pasar la pelota para que Gilberto Solís conectara, pero su disparo pasó abierto de la meta.

Club Marina buscó hacer daño a los lobeznos, intentando en un par de ocasiones profundizar el área penal, pero la zaga contuvo el peligro.

Para el arranque de la parte complementaria, Marina trató de controlar las acciones, pero Lobos poco a poco se hizo de la posesión del balón.

Al minuto 65, la oncena visitante condujo la pelota a los linderos del área de Marina, no obstante los locales no dejaron que profundizaran su territorio.

Fue hasta el 70’ de tiempo corrido cuando se abrió el marcador, después de que en un contragolpe, Jesús Álvarez recibió una falta dentro del área, señalándose la pena máxima. Javier Galdino fue el encargado de cobrar el penalti y colocar el primer gol de la tarde.

Lobos estuvo cerca de volver a perforar las redes locales, al 70’, pero el cancerbero impidió la acción. La pizarra ya no se movió y el cotejo concluyó 1-0 a favor del equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El partido de vuelta será el próximo sábado 2 de mayo a las 11:00 horas en el estadio Universitario BUAP.

banner e2 i