banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

02tecLa ajedrecista del Tecnológico de Monterrey en Puebla Diana Karime Real Pereyra, se proclamó como la mejor ajedrecista de México en su disciplina, tras ganar tres medallas de oro en la Universiada Nacional, en las modalidades de ajedrez clásico, rápido y relámpago.

“Estoy muy contenta, sobre todo porque fue mi primera Universiada Nacional e igualmente la primera representación de nuestra institución en el nacional y con un equipo de cuatro, de cero a cuatro fue mucha la diferencia, llegamos muy contentos y emocionados”, señaló Diana Real.

En ajedrez clásico disputó seis partidas con duración de cuatro a cinco horas cada una, para colgarse la primera de sus preseas de oro, tras vencer en la gran final a Yéssica Méndez del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Dentro de la modalidad de ajedrez relámpago, Diana mostró su habilidad en partidas que a lo mucho duran 10 minutos, para agenciarse otro oro al vencer a Citlali Durán, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

No menos importante resultó la participación de Xenia Astrid Flores Ramírez, quien a pesar de no conseguir una medalla individual sí logró que junto a Diana se alcanzara una medalla más de oro en equipos.

Las dos ajedrecistas ya preparan sus siguientes eventos. Diana Real durante el verano asistirá a tres torneos en Europa, dos de ellos en Italia y uno más en España, gracias a una beca que le otorgó la Federación Internacional de Ajedrez. Es de destacar que la jugadora emeritense forma parte de la Selección Nacional desde los 12 años, con lo que rompió un record al convertirse en la jugadora más joven en llegar a ella tras participar en una eliminatoria Sub 20.

Por su parte Xenia Astrid, originaria de Miahuatlán, Oaxaca, se preparará para ir por las medallas en el torneo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), así como refrendar su título dentro del Torneo Nacional de la
CONADEIP), del cual levantó el cetro hace apenas tres semanas.

banner e2 i