banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

02carreraAlrededor de 3 mil corredores participaron en la carrera “Camina-Corre-Trota por el Patrimonio Mundial, Puebla 484”, celebrada este domingo en la ciudad, la primera de 11 que se llevarán a cabo a nivel nacional en las Ciudades Patrimonio.

La actividad fue organizada por la Gerencia del Centro Histórico y la Comisión de Deporte y Juventud, en conjunto con la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, a través de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Asociación de Ciudades Patrimonio.

El banderazo de salida, que dieron integrantes del Cabildo y miembros del gabinete municipal, se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad. Los participantes de la categoría ocho kilómetros recorrieron la ruta Zócalo-Los Sapos-Analco-La Luz-El Alto-Los Fuertes-San José-Zócalo; en el caso de la categorías de cuatro kilómetros el trayecto fue Zócalo- Los Sapos-El Carmen-San Agustín-Paseo Bravo-Templo  de Guadalupe-Avenida Reforma- Zócalo.

Para el recorrido se colocó información en 29 puntos entre inmuebles, jardines y monumentos para que los participantes en la caminata pudieran conocer parte de la historia y el valor cultural de la ciudad.

Los primeros lugares de la categoría femenil y varonil cuatro kilómetros fueron para Gabriela Morales, Samanta Rosas, Alicia Marín,  Edgar Sánchez, Miguel Ángel Alonso Zaragoza, José Luis Jiménez García y Luis Fernando García.

Para las categorías femenil y varonil ocho kilómetros ganaron Luis Sánchez, Gabriel Hernández, Miguel Ibarra, Claudia Eloisa, Teresa González y Gloria Sandoval.

De acuerdo con la Gerencia del Centro Histórico, se busca que esta actividad se realice cada año, en el marco del aniversario de la Ciudad de Puebla y este mismo año el resto de las ciudades patrimonio replicarán esta carrera conmemorativa.

banner e2 i