banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

La emoción del taekwondo se hace presente en Puebla

01buapA partir de este 20 de Abril y hasta el 1 de Mayo del presente año, cerca de 130 deportistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla buscaran ser los mejores de su disciplina en la Universiada Nacional UANL 2015, y conseguir el boleto al certamen Mundial a disputarse del 3 al 14 de julio en Gwangju, Corea del Sur.

Para este año la máxima casa de estudios de Puebla estará representada en deportes donde en antaño era muy difícil acceder como lo es futbol rápido varonil y soccer femenil, igual de rescatable que la participación varonil del equipo de Handball, donde los poblanos tendrán que enfrentarse a sus similares más fuertes como los equipos del norte del país, sin embargo en Karate, Ajedrez y Tiro con arco las expectativas son altas, para así poder luchar por una probable calificación a la Universiada Mundial.

“Estamos preparados para pelear, la generación es muy buena, nos estamos renovando pero con expectativas muy altas por la calidad que conocemos de nuestros deportistas, especialmente en deportes en los que tradicionalmente somos favoritos en los deportes de combate, tiro con arco y ajedrez”. José Marun Ibarra Doger, director de Cultura Física de la BUAP.

Uno de los objetivos generales trazados para las próximas dos semanas de competencia en la Autónoma de Nuevo León es conseguir ubicarse entre los diez primeros puestos del ranking nacional lo que consolidaría a la BUAP como una de las mejores en todo México. Para lograr dicho objetivo, Atletismo, Gimnasia Aeróbica, Levantamiento de Pesas y Tenis de mesa, también forman parte del contingente.

banner e2 i