banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Las Águilas están listas para el Ocho Grandes

Aztecas continúan con marcha perfecta

deporte03Las victorias ante UPAEP y la Universidad Veracruzana, permitieron al equipo varonil de la UDLAP alcanzar sus triunfos 24 y 25 para continuar su marcha perfecta en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

El cuadro varonil de Aztecas mostró contundencia al ataque y solidez defensiva en las instalaciones de la UPAEP. El partido inició parejo con la suma de puntos y el fallo de los mismos para ambos conjuntos, acciones que continuaron hasta terminar la primera parte. Para el tercer cuarto las Águilas se vieron superiores momentáneamente concretando algunos tiros desde fuera de la línea para sumar de a tres unidades, pero en el último periodo, los Aztecas aumentaron la velocidad y levantaron una muralla en la zona defensiva para manejar mejor el encuentro acumulando puntos, hasta que los minutos se fueron consumiendo para terminar el encuentro con marcador de 78-63 para la UDLAP.

Este mismo nivel de juego lo mostraron al día siguiente ante la Universidad Veracruzana, para sumar otra victoria y continuar con marca perfecta de 25-0.

Por su parte el representativo femenil de Aztecas, se fueron arriba en el marcador desde el principio del encuentro con embates rápidos y buena defensa. Cuando las Águilas parecían jugar mejor, la conjunción del equipo Verde y tiros de tres apagaron cualquier esperanza de que las emplumadas  pudieran hacer algo al ataque. El resultado final fue 66 puntos a 61 a favor de la Tribu y con este triunfo escalaron la primera posición de la División I de la Liga ABE con 16 triunfos por 3 descalabros.

Los Aztecas volverán a la duela el martes frente a la UMAD en el Gimnasio Morris Moe Williams a las 19:00 horas. Para luego enfocarse en los duelos del viernes y sábado ante el ITESM Toluca e Hidalgo con los mismos horarios. Por su parte las féminas harán lo propio frente a los mismos rivales pero en su versión femenil a las 17:00 horas.

banner e2 i