banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

Jornada dorada para los Borregos de atletismo

deportes2En el cierre del selectivo estatal de atletismo por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), los Borregos del Tecnológico de Monterrey Puebla obtuvieron un total de 11 medallas de oro y plata para clasificar a una buena parte de sus deportistas al regional.

Sobresalieron las medallas de oro obtenidas por Héctor Vázquez Uribe en la prueba de 400 metros con vallas; Diana Hernández en el lanzamiento de martillo, así como la de Luis Alberto Montiel en el salto triple.

Las medallas de plata correspondieron a Ernesto Millán en el lanzamiento de disco, Karla Itzael González en lanzamiento de martillo, Mabel Ocampo en el lanzamiento de disco; de igual forma Surinam Osorio en los 5 mli metros, Luis Alberto Montiel en el salto de longitud y Rubén Cárdenas en lanzamiento de martillo.

Las once medallas se sumaron a las cuatro obtenidas en el primer día de actividades, por lo que los Borregos se adjudicaron 15 preseas con un total de 22 elementos.

Ahora los atletas deberán prepararse para el selectivo regional ya en representación de Puebla, donde enfrentarán a equipos de Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo, que será sede del próximo encuentro del 18 al 20 de marzo.

Las expectativas en el regional están puestas en los relevos de 4X100 y 4X400, además de que al menos tres lanzadores y dos velocistas obtengan sus boletos a la Universiada Nacional.

banner e2 i