banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Mbappé lidera la remontada parisina

UDLAP ya tiene clasificados al regional del Condde

deporte03En el primer día de actividades del campeonato estatal de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil (Condde) que tiene como sede las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, el equipo de atletismo de la UDLAP consiguió 18 medallas: 9 de oro, 7 de plata y 2 de bronce para un total de 14 pases directos al regional que se realizará en Pachuca, Hidalgo.

“Los pronósticos salieron como lo había vaticinado. Fue una jornada muy buena por tantas medallas, eso es muy relevante para el equipo de la UDLAP que después de tres años de no participar hoy dominen en el Estado”, comentó el entrenador Pedro Tani.

De esta forma, las primeras medallas cayeron gracias a Luis Bolaños y Alfonso Álvarez, quienes hicieron el 1 y 2 en el decatlón. Marina Mejía también consiguió medalla de oro en el heptatlón. A ellos se unieron Carolina Hamilton y Joanna Saad que también obtuvieron las primeras posiciones en impulso de bala.

Mientras que Andrea Aguirre y Jesús Zequera obtuvieron preseas de plata en los 400 metros planos. Carlos de León y Daniel Ramírez alcanzaron la primera y tercera posición respectivamente en los100 metros planos, mismos lugares que ocuparon Tanya Núñez y Nickee Adam. Joanna Saad repitió medalla pero ahora de oro en el lanzamiento de jabalina.

Por su parte David Bissiritsas y Edgar Benítez también hicieron el 1 y 2 en el impulso de bala.

Para culminar la jornada Carlos Aldrette logró ubicarse en la posición de honor en los 1500 metros y Nickee Adam fue segundo lugar en el salto de longitud. El equipo integrado por Juan José Tocar, Jesús Zequera, Rafael Zapata y Carlos de León llegó en segundo lugar en el relevo 4x100 metros. Ellos fueron superados por Tanya Núñez, Jacqueline Vitte, Ivonne Gómez y Sayra Serrano en la misma prueba alcanzando la primera posición pero en la rama femenil.

banner e2 i