banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Domingo, 22 de Mayo de  2022
14:42

deportes

  • Aztecas con destacada participación

fit

01fifa01El delantero polaco del Bayern München, Robert Lewandowski, fue galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA; mientras que la española Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona, se coronó en la categoría femenina.

Lewandowski se quitó la espina del último Balón de Oro, en el que el elegido fue el argentino Leo Messi, y se convirtió en el primer jugador que gana dos ediciones seguidas el premio de mejor futbolista del año en los premios The Best desde que lo consiguió en 2016 y 2017 Cristiano Ronaldo.

Con el portugués fuera de la terna final por primera vez en estos galardones, Lewandowski superó a Messi, que había vencido en 2019, fue segundo los años del triunfo de Cristiano y tercero en la edición de 2020 tras el polaco y el luso.

Lewandowski, completó un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural (2021).
También, tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona, superó el histórico registro de Gerd Müller, a quien se rindió un breve pero emotivo homenaje en la gala tras su fallecimiento el pasado año.

Tampoco hubo sorpresa en categoría femenina. La española Alexia Putellas, que levantó a finales de noviembre el Balón de Oro de France Football, completó el capítulo de premios con el The Best. La barcelonista es la auténtica reina del momento.

El Chelsea dominó el capítulo de entrenadores con los galardones a Thomas Tuchel y Emma Hayes, y también se llevó el de mejor portero con el senegalés Edouard Mendy, que superó al italiano Gianluigi Donnarumma, el gran favorito, y el alemán Manuel Neuer.

La chilena Christiane Endler, ahora en el Lyon, se adjudicó el premio a mejor guardameta después de ser segunda las dos ediciones pasadas.

El argentino Erik Lamela, ahora en el Sevilla, fue galardonado con el premio Puskas al mejor gol gracias a la ‘rabona’ con la que marco al Arsenal en la Premier cuando jugaba en el Tottenham.

Dinamarca, su cuerpo médico y técnico, así como su afición, junto a la de Finlandia, fueron reconocidos con los galardones al juego limpio y a la afición por su actuación y comportamiento en el estadio Parken de Copenhague cuando Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco en el transcurso del encuentro que disputaban ambas selecciones en la Eurocopa.

banner b1 i

banner b2 i

banner b3 i

banner e2 i