banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

La emoción del taekwondo se hace presente en Puebla

01mundial01Debido a que Emiratos Árabes Unidos "ya tiene experiencia" en realizar el certamen que reúne a los equipos campeones de cada confederación, el Mundial de Clubes 2021 se celebrará a principios del 2022 en dicha sede, así lo informó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

"La Copa Mundial de Clubes del 2021 se realizará a principios del 2022 y será en los Estados Árabes Unidos, ya tienen experiencia en estos eventos”, fueron las palabras de Infantino.

Con lo anterior, será la segunda ocasión que el Mundial de Clubes se celebra a principios de año, luego de que hubo varias ediciones que se disputaban en diciembre. Sin embargo, con la pandemia por Covid-19 las fechas se han movido.

La edición del 2020 se celebró en febrero del 2021, misma a la que Tigres acudió como representante de la Concacaf, tras ganar la Liga de Campeones de dicha confederación.

Para la edición 2021, un equipo de la Liga MX volverá a representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes, pues Monterrey y América disputarán la final de la Liga de Campeones de la zona el próximo jueves 28 de octubre del 2021.

México ha estado presente en 16 de las 17 ediciones del Mundial de Clubes. La única a la que ningún equipo de la Liga MX no acudió, fue en el 2005, año en el que regresó dicho certamen.

banner e2 i