banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

"Sin Neymar, Brasil sigue siendo favorito"

01brasil01La grave lesión de Neymar ha dejado conmocionados a buena parte de los brasileños, pero al menos uno, y de los más ilustres, parece afrontar su baja con menos pesimismo. Al fin y al cabo, Ronaldo sabe que una selección campeona del mundo dispone de varias bazas para afrontar una contienda tan importante, sin tener que resentirse por ello.

¿La prueba? La propia Alemania con la que él mismo se midió en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2002, y que acudía a ese choque sin el sancionado Michael Ballack.

A pesar del resultado desfavorable para los germanos en aquella ocasión, la dificultad del partido hace que Ronaldo, integrante de la selección brasileña que conquistó el quinto título mundial, considere que Brasil, quien sufre ahora la baja de su mayor estrella, está en plenas condiciones de enfrentarse con garantías a ese mismo rival en la semifinal del martes 8 de julio, sin temor alguno.

“Todo el mundo se ha asustado por la lesión que sufrió, y es evidente que Brasil pierde no solo a una estrella, sino a su gran esperanza de goles. Pero tenemos que seguir adelante. Es un clásico mundial, así que no creo que sea cierto que ellos sean tan favoritos”, explica Ronaldo a FIFA.com.

“La selección brasileña siempre será favorita contra cualquier equipo del mundo”, añade el máximo goleador de la historia de los Mundiales, empatado precisamente con un alemán, Miroslav Klose, con 15 dianas.

El inquebrantable optimismo de Ronaldo se debe también al papel reservado a Luiz Felipe Scolari en los días previos al partido, aunque quiere dejar muy claro que no se refiere únicamente a cuestiones tácticas, ni mucho menos. “Conozco perfectamente a Felipão, se le da muy bien motivar a sus hombres.

Estoy convencido de que en estos momentos ya estará incentivando a sus jugadores, y sobre todo a quien vaya a entrar en lugar de Neymar”, apuesta.

“Creo que tiene al plantel bajo control, y que sabrá usar todas sus bazas para alinear al mejor equipo. Estoy seguro de que quien sustituya a Neymar estará muy motivado para hacer olvidar su ausencia”, sentencia Ronaldo, para terminar mandando un último mensaje de ánimo a laSeleção. “Brasil va a ganar este partido: 1-0”.

banner e2 i