banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Mbappé lidera la remontada parisina

02tigres01Con la realización del sorteo del Mundial de Clubes 2020 en las instalaciones de FIFA en Zurich, Suiza, quedó definido el camino de los Tigres de la UANL en la competencia, donde abrirán acciones el día 4 de febrero en el estadio Áhmad bin Ali, ante el Hyundai Ulsan.

Tras la reciente retirada del Auckland neozelandés por la crisis sanitaria, el partido de la primera ronda que debía enfrentarle al Al Duhail se da por ganado a éste, que pasa automáticamente a la segunda ronda.

Para el 4 de febrero también se resolverá el encuentro entre los locales del Al Duhail y los "diablos rojos" del Al Ahly, que lograron el boleto a Catar al imponerse (2-1) en la final de África al también egipcio Zamalek y reeditar un título que se le resistía desde 2012.

Los ganadores de estos encuentros de segunda ronda disputarán las semifinales.

En el caso del vencedor del Tigres-Ulsan su rival será el 7 de febrero el Palmeiras o el Santos de Brasil, que tras dejar fuera a los argentinos River Plate y Boca Juniors, respectivamente, se medirán por el título de la Copa Libertadores el 30 de enero en Río de Janeiro.

Al ganador del choque entre el catarí Al Duhail y el Al Ahly egipcio le espera el Bayern Múnich, que representará a la UEFA como último vencedor de la Liga de Campeones después de derrotar (1-0) al París Saint-Germain el 23 de agosto pasado en Lisboa y volver a una competición que ya conquistaron en 2013.

La final se jugará en el Estadio Ciudad de la Educación el 11 de febrero a las 21.00 hora local (12:00 PM MEX), después de la celebración del partido por el tercer puesto a las 20.00 locales (11:00 AM MEX).

En la última edición, jugada en diciembre de 2019, el Liverpool inglés conquistó el título al derrotar en la prórroga al Flamengo brasileño por la mínima.

banner e2 i