banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

La emoción del taekwondo se hace presente en Puebla

01fifa01La retirada del Auckland City por la cuarentena impuesta en ese país, obligó a realizar modificaciones en el calendario del Campeonato Mundial de Clubes y adelantó la segunda ronda al día 4 de febrero, si bien la final se mantiene en el 11 del mismo mes.

En un principio, la competición, que tuvo que ser pospuesta por la pandemia del COVID-19, iba a comenzar el día 1° del próximo mes con la eliminatoria entre el campeón de la confederación oceánica y el del país anfitrión, el Al Duhail y a disputar la segunda el día 5.

Con la retirada del Auckland City, ese partido único de la que iba a ser la primera ronda se dará por ganador al Al Duhail, que pasará automáticamente a la segunda ronda, en la que también participarán el Al-Ahly SC egipcio (campeón de la CAF), el Ulsan Hyundai FC surcoreano (AFC) y los Tigres (CONCACAF).

El sorteo de los emparejamientos de esta ronda se celebrará este martes en Zúrich.

Los ganadores de esos dos partidos se enfrentarán al campeón de la Copa Libertadores, que se decidirá el 30 de enero entre los brasileños Palmeiras y Santos FC, y al Bayern Munich, como ganador de la última edición de la UEFA Champions League.

El 7 de febrero se disputarán el partido en el que jugará el campeón sudamericano y el que decidirá al quinto puesto, mientras que el que implica al club alemán será el 8.

Finalmente, el día 11 se jugarán el partido por el tercer puesto y la Final en el Estadio Ciudad de la Educación.

banner e2 i