banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Prepárate para correr!: Carrera RBD llega a Puebla

Curiosidades del Mundial Brasil 2014 que debes conocer

mundial01Amig@s les compartimos algunas de las curiosidades que seguramente no sabías de este mundial de futbol Brasil 2014:

1. La verde amarela, el segundo equipo para muchos mexicanos cuando tristemente nos eliminan del mundial,  es la única que ha participado en todas las ediciones de los mundiales y no sólo eso, además es el dignamente pentacampeón, nadie le quita el primer lugar.

2. Pasamos del ajonjolí de todos los moles al equipo que es su primera vez en un mundial, nos referimos a la selección de Bosnia Herzegovina. La mala noticia es que su primer partido es este domingo 15 de junio, nada más y nada menos que contra los Argentinos, ¿fácil no?

3. Esto ya sucede en algunos partidos de fútbol, incluso en nuestro país. Los tiempos muertos, si la temperatura supera los 32 grados los jugadores tendrán la posibilidad de tener un tiempo para tomar agua. Esta es una iniciativa de Cesare Prandelli y aprobada por la FIFA. (32 grados poco menos difícil que un partido contra Toluca, en su casa, a las 12 del día y con esa altura que caracteriza a la ciudad).

4. Hasta 1974 el ahora “Trofeo Mundial de la Copa Mundial FIFA” fue llamado “Trofeo Jules Rimet”,  en honor al tercer presidente de la FIFA, quien fue líder por 33 años, desde 1921 hasta 1954.

5. Hablemos de los nacionalizados, tema muy conocido en nuestro país. Diego da Silva Costa, delantero del Atlético de Madrid, originario de Sergipe Brasil, defenderá a la furia roja. Pero también Gabriel Paletta, este defensa de origen Argentino portará la camiseta de Italia. Por cierto Italia hará su debut contra Inglaterra este sábado 14 de Junio, vaya partido.

6. Pero también están las excentricidades, volteemos a ver al delantero del Real Madrid, ganador del balón de oro 2013. Cristiano Ronaldo quien ha contratado nada más y nada menos que cuatro guardaespaldas para su estancia en el Mundial de Brasil, mientras que para el resto de la selección de Portugal sólo se encargarán dos.

7. El tema de la obesidad llegó al futbol, por primera vez en la historia, en los estadios en los que se disputará algún encuentro, dispondrán de asientos especiales para personas con obesidad. 1,500 sillas que medirán el doble de los normales.

8. Fuleco es la mascota oficial del Mundial Brasil 2014, puedes seguirlo en twitter como @2014fuleco  y en Facebook como Facebook.com/2014fuleco.

9. En un principio el arranque del mundial estaba previsto para el viernes 13 de junio, sin embargo la asociación de este número a la mala suerte hizo que el comité organizador adelantará la fecha al 12 de junio. La “mala” noticia para México es que nuestro debut si es en viernes 13.

10. Autoridades brasileñas se han planteado la idea de que el estadio Arena Amazonia de Manaos se convierta en una cárcel finalizado el mundial, para hacer frente al sobrecupo carcelario. Además de que la ciudad no cuenta con equipo de fútbol para ocupar el estadio.

11. Para terminar, hablemos de redes sociales, y es que el técnico de la selección azzurra, Cesare Prandelli, prohibió a sus jugadores el uso de redes sociales durante la copa del mundo. Es interesante ver que el uso de las redes sociales ha sido regulado por algunos equipos como parte de su estrategia.

12. Casi todos los jugadores tienen una cuenta oficial de twitter y el más famoso en esta red es Cristiano Ronaldo con 26.7 millones de seguidores, hasta la edición de esta nota.

banner e2 i