banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Las Águilas están listas para el Ocho Grandes

03Miembro de los Aztecas de la UDLAP de 2008 a 2015, ganando varios trofeos, medallas y siendo capitana del equipo femenil en su última etapa de elegibilidad; Jacqueline Vitte Ríos, miembro de las Aztecas UDLAP de 2008 a 2015, ganadora de varios trofeos, medallas y capitana del equipo femenil en su última etapa de elegibilidad, ahora probará sus capacidades atléticas en el fútbol francés, gracias a su llegada al FC Gradignan.

Jacqueline Vitte llegó en 2008 a la Universidad de las Américas Puebla, durante su estancia con los Aztecas de atletismo consiguió tres trofeos de segundo lugar (2012, 2013, 2014) y el mismo número de tercer puesto (2009, 2010, 2015) en los campeonatos que disputó de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).

Aunque para ella uno de sus mejores momentos fue en 2011 en el certamen de Querétaro, donde ganó cuatro medallas: plata en 100 metros planos y relevos 4×100 metros, más bronce en 4×400 metros y lanzamiento de jabalina.

Después de egresar en el 2015 de la Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes y la Maestría en Administración de Empresas, decidió viajar a otro país, siendo Francia el destino donde le regresaran sus recuerdos de niña en el balompié, pues a los 15 años tomó la decisión de inclinarse por el atletismo dejando lo otro.

Instalada en el país Galo, Jacqueline Vitte solicitó una oportunidad en varios equipos cercanos a Burdeos y el FC Gradignan fue quien le abrió sus puertas. Este conjunto fue creado en 2016 y peleará por mantenerse en los primeros lugares de la Fémenines Régional 1 en la temporada 2020-2021.

Vitte Ríos podría desempeñar la posición de lateral o extremo por derecha aprovechando su velocidad, aunque antes de tener una posición firme primero quiere recuperar su forma atlética, conocer el estilo de juego que práctica el FC Gradignan y adaptarse lo más pronto posible para estar lista en su debut en la temporada, que aún no tiene fecha confirmada por la pandemia.

“Voy a tratar de encontrar una nueva mejor versión de mi misma ahora, en lo personal me gusta meter goles y espero hacerlo”, comentó la otrora miembro de la Tribu Verde.

banner e2 i