banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

01Será en las próximas semanas cuando llegue a su fin el pleito legal por la venta irregular del equipo Lobos BUAP, entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el empresario Mario Mendivil, teniendo una sentencia a favor de la máxima casa de estudios en el Estado.

Cabe recordar que todo empezó el pasado 11 de junio de 2019, cuando Mario Mendívil decidió vender la franquicia de Lobos a Bravos de Juárez por un monto 380 millones de pesos pero sin el aval de la BUAP, institución que por ser co propietaria del equipo, debía dar su aval para la venta y posible mudanza del cuadro licántropo.

Por ello el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inició un proceso legal por el cual rechazaron el ofrecimiento de Mendivil.
Mario Mendívil perdió la primera instancia ante la BUAP en éste caso. El Juez Tercero Especializado en Materia Civil de Puebla, no le dio la razón para liberarlo del pago total de 270 millones que reclama la institución de acuerdo con el convenio pactado. El empresario depositó 90 millones de pesos, que pretendía fuera aceptado como pago total de la franquicia.

En esa primera instancia dictaminó que Garden Teas no podía haber vendido la franquicia, es decir, esta sería nula, así como todos los actos.

Además, Bravos de Juárez, comprador de buena fe y que seguirá con el equipo independientemente del resultado del litigio, al parecer solo ha liquidado el 50 por ciento del monto de la operación acordado, pues los 10 millones de dólares que aparecen en un contrato firmado, haría evidente muchas anomalías, ya que es muy poco dinero para una operación total de la venta de una franquicia de la Liga MX, pues al día de hoy ofertan cerca de los 30 mdd. Se presume que posiblemente estén esperando el desenlace jurídico para ver a quién le tendrían que pagan el otro 50 por ciento.

Todo lo anterior volvió al escenario público, después de que el periodista Ignacio Suárez, publicó el articulo denominado “entre una jauría de 'lobos' y demandas”, donde da a conocer que el abogado de Mario Mendívil y su empresa Garden Teas S.A de C.V., no se presentó en la última audiencia contra la BUAP para defender a su cliente. “Podemos decir que perdió por 'default' en la última audiencia de apelación”, escribió el famoso ‘Fantasma’.

Y pese a que Mario Mendivil ha buscado perjudicar a la BUAP y al rector Alfonso Esparza, tanto económica como políticamente, presumiendo que el gobierno del estado tomara cartas en el asunto, todo hace indicar que de nueva cuenta fracasará, pues al parecer el litigio entre la BUAP y Mendivil está a punto de concluir a favor de la universidad.

banner e2 i