banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

02deporte01El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), reunió a presidentes municipales, directores del deporte, regidores y presidentes de asociaciones deportivas, para coordinar acciones en pro de la masificación del deporte.

“El deporte es un derecho de todas y todos los poblanos, de todos los mexicanos, la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta es llevar la activación física a todos los rincones de la entidad, es darle la oportunidad a niñas, niños y jóvenes, por eso debemos trabajar en conjunto”, comentó la directora General del INPODE, Yadira Lira Navarro, durante la reunión donde se dieron cita 50 funcionarios del deporte.

Dentro del calendario de actividades del instituto, destaca el comienzo de las escuelas y centros de iniciación en distintos municipios, tanto del deporte adaptado, como del indígena y convencional, a fin de darles seguimiento y detectar talentos.

Asimismo, el Instituto implementará más competencias, carreras y dará continuidad al Torneo de Campeones de Basquetbol y de Fútbol 2020 con la inclusión de nuevas disciplinas.

Por otra parte, el INPODE puso a disposición las convocatorias de CONADE para gestionar recursos federales de manera directa.

“Solo en equipo trabajaremos mejor para sacar del abandono y el olvido a los diversos programas de activación física, con el apoyo del gobernador Miguel Barbosa”, agregó la titular del deporte en el Estado.

banner e2 i