banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

01El trabajo concienzudo y la planificación, son claves del éxito y así lo deja en evidencia el equipo de atletismo de la Universidad Madero, el cual, acostumbrado a brillar en el escenario nacional, inicia la campaña 2020 con una intensa pretemporada, misma en la que el plantel completo trabaja a doble sesión.

En este receso de actividades académicas, el equipo maderista entrenado por los coaches Emilio López y Raúl Ramírez, enfocados en pruebas de velocidad y fondo, respectivamente; trabaja con ímpetu pues el primer semestre del año es el más fuerte en lo que respecta a competencias ya que el representativo de UMAD afrontará certámenes como Olimpiada Nacional, CONADEIP y CONDDE.

El coach Emilio López Flores comentó sobre el calendario de competencias para los Tigres Blancos UMAD en el año que está por iniciar.

“En estos momentos estamos trabajando con equipo completo, el cual está comprometido y con la mentalidad y el impulso necesario para laborar en sesiones dobles.

Puede presentarse algún cambio, pero prácticamente tenemos listo nuestro calendario 2020, el cual nos presenta como primera competencia la eliminatoria estatal de Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo en la primera semana de febrero.

Posteriormente, tendremos el regional que será en marzo y, finalmente, el certamen nacional que será en abril.

También tendremos participación en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y ahí competiremos en enero y febrero en las fases estatal y regional, la cual, por cierto, se llevará a cabo en Xalapa.

Una vez superadas estas fases, esperamos tener calificados a nuestros atletas en la Universiada Nacional que en mayo se efectuará en Guanajuato”.

Además de participar en Olimpiada Nacional y las distintas fases del CONDDE, el representativo de atletismo de UMAD competirá en un certamen de gran jerarquía, tal es el caso del Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

“Nuestra prueba más fuerte es la de CONADEIP y ahí queremos refrendar los triunfos que desde muchas temporadas atrás nos acostumbramos a obtener.

Tenemos un equipo para competir y seguramente daremos satisfacciones a nuestra universidad en el nacional que se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de marzo en Monterrey, Nuevo León”.

banner e2 i