banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Rayadas y Pachuca enfrentarán al AC Milan

01udlap91Llegó la hora de la verdad en la Angelópolis, la tercera es la vencida para los equipos poblanos de futbol americano que se vuelven a ver las caras en un emparrillado durante esta temporada. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, se enfrentan este sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor, en el marco de la Semifinal de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la CONADEIP.

La mesa está puesta para vivir un gran partido, tras dos juegos muy parejos en la campaña regular, con ligero dominio del Tec Puebla, pero paridad en triunfos, lo que ha dejado un extraordinario ambiente que rodea esta creciente y efervescente rivalidad en la Angelópolis.

Los Aztecas se impusieron en dramático juego por 26 a 24 en el Cráter Azul del Tecnológico de Monterrey campus Puebla durante la semana 3, mientras que los Borregos se cobraron la afrenta derrotando por primera vez en su historia a los Aztecas, en la Universidad de las Américas por 31- 24, en lo que resultó un marcador ligeramente más parejo de lo que en realidad ocurrió en el emparrillado donde Puebla fue ampliamente superior y llegó a estar apaleado por 31 - 7 a los Aztecas, durante la semana 6

Previo al segundo enfrentamiento de temporada regular, los ánimos se caldearon bastante tras las declaraciones del entrenador en jefe de los Aztecas, Eric Fisher, quien afirmó estar harto del trato recibido en el campus Puebla en cada visita de los Aztecas.

Los Borregos hablaron en el terreno de juego y se confirmaron como el caballo negro de la temporada, concluyendo en tercera posición del standing del Grupo Independencia con marca de 6 ganados y 3 perdidos.

Los Aztecas por su parte, perdieron el primer lugar de la competencia hasta la semana 10 al caer por 28 - 22 ante los Borregios del Tec de Monterrey, lo que permitió el cruce ante sus rivales citadinos.

A la incipiente rivalidad entre Borregos Puebla y Aztecas, le faltaban dos cosas fundamentales: animadversión verdadera y paridad de fuerzas, ambas surgieron esta temporada y la pasión que se vive en la ciudad con trazo angelical por el ovoide, no tiene precedentes.

banner e2 i