banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

01Años de trabajo y logros en el atletismo, le permitieron a Enrique Montiel Piña ser reconocido como poblano distinguido “Héroes Desconocidos”, galardón que lo coloca como un ejemplo de constancia y disciplina en la BUAP y ASPABUAP.

El ser docente en la Facultad de Ingeniería en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y representante de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, no impidió que Enrique Montiel dedicara tiempo a otra de sus pasiones, el atletismo, llegando a participar en competencias locales, nacionales e internacionales con grandes resultados.

Para el año 2000, Montiel Piña conseguía uno de sus máximos logros, al ser el primer poblano que ganaba la medalla de oro en el Maratón de México, al registrar tiempo de 2:16.08.

01a01Su carrera dentro del atletismo no paró, ya con el apoyo que tuvo de la ASPABUAP, principalmente del Secretario General Jaime Mesa Mújica, en el año 2014, ganó medalla de bronce en la competencia de 10 mil metros de los Juegos Nacionales de los Trabajadores, resultado que para el 2015 le permitió asistir al Campeonato Mundial Deportivo de los Trabajadores en Lignano, Italia, donde subió a lo más alto del podio en la prueba de los 3 mil metros steeplechase.

En 2016, volvió a clasificarse a los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, donde con tiempo de 17:05 se adjudicó el tercer lugar en la prueba de los 5 mil metros planos.

Un año después, en el certamen Nacionales de los Trabajadores, Enrique Montiel nuevamente se colocó en el medallero al colgarse un metal de bronce, logro que se sumó a las innumerables satisfacciones que ha logrado en su trayectoria dentro del atletismo.

Por lo anterior, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, entregó el reconocimiento como poblano distinguido “Héroes Desconocidos”, a hombres y mujeres poblanos, destacados por su vocación artística, científica, cultural, deportiva y educativa.

“El diploma y reconocimiento que les entregamos es muestra de gratitud de parte de las poblanas, de los poblanos, por la destacada labor que realizan estos 'Héroes Desconocidos' en nuestra comunidad, es una manera simbólica de conocer y reconocer públicamente la labor y trayectoria de cada uno y cada una de ustedes”, dijo Fernando Manzanilla.

banner e2 i