banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

03Daniela Torres, Misael López y Sergio Gómez, deportistas de la Universidad de las Américas Puebla, subieron a lo más alto del podio en la Universiada Nacional del CONDDE, por lo que obtuvieron su boleto a la fase Mundial que tendrá verificativo del 3 al 14 de julio, en Italia.
3 metales dorados, igual número de plata, más 2 de bronce adornan la campaña de los Aztecas, tras enfrentar a lo mejor del país.

Uno de los equipos que ha hecho esto es taekwondo, que edición tras edición logra subirse al pódium y en esta lo hizo cuatro veces: oro para Daniela Torres en menos de 67 kilogramos, Misael López en más de 87 kilos y de Sergio Gómez en 67 kg., además de un bronce con Camila Tlaiye en menos de 49 kg.

“Me siento muy feliz de ganar una vez más en la Universiada Nacional y seguir sumando para la UDLAP. Cada año hay más nivel competitivo, ya que muchas universidades le apuestan más al taekwondo, por lo mismo reclutan a más deportistas y se va viendo la diferencia”, expresó Misael López.

En voleibol de sala, el conjunto varonil de la UDLAP tuvo un gran paso en la etapa de grupos, pese a haber tropezado contra la Autónoma de Sinaloa por 3 sets a 0, porque en su siguiente encuentro ganó ampliamente al ITESM Monterrey 3 a 0 e hizo lo mismo ante el Tecnológico de Morelia por marcador de 3 a 1. En cuartos de final tuvo una buena tarde venciendo a la Vasco de Quiroga en 3 sets; en la semifinal tampoco tuvo problemas para derrotar a la Universidad Regional del Norte con el mismo marcador. Instalados en la final para medirse nuevamente con la UAS, el éxito no estuvo de su lado en el partido, lo que les dio la medalla de plata al caer por 3 a 1.

La Tribu de atletismo también sumó a la causa verde, conquistando una medalla de plata por parte de Hannia Palafox, al detener el cronometro en 2:10.83 minutos en los 800 metros; otra del equipo de relevo femenil integrado por Regina Tavera, Tanya Núñez, Akari Jurado y la misma Hannia, ellas establecieron el tiempo de 3:48.78 minutos en el 4x400 metros; sumado al bronce de Diego Flores, quien lanzó la jabalina por 63.50 metros.

Ante los resultados presentados: 3 oros, 3 platas y 2 bronces, los Aztecas se alistan para vestir el uniforme tricolor en la Universiada Mundial 2019 en Napoles, Italia, del 3 al 14 de julio.

 

banner e2 i