banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Rayadas y Pachuca enfrentarán al AC Milan

04Las Águilas de la UPAEP derrotaron 68-50 a AGHARTA, para conseguir su tercer triunfo en el Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil C de CONADEIP y quedar ubicados como uno de los dos mejores primeros lugares de la competencia, por lo que accedió directo a las semifinales, ronda que jugará este viernes a las 14:00 horas.

En el primer periodo, las Águilas ganaron 23-11. Los primeros puntos cayeron por parte de Raúl Olea, jugador de las Águilas, tras lanzar la pelota fuera del semicírculo y hacer 3 puntos. No obstante, Luis Cervantes, casaca 24, anotó 9 puntos en este lapso.

Antes de irse al descanso, las Águilas incrementaron su ventaja a través de los tiros libres. Éstos encestados por Raúl Olea (1 punto) Omar Rangel (2 puntos) e Ivory Vargas (5 puntos). De tal manera que, las Águilas terminaron 35-28 en el marcador. En este segundo lapso, AGHARTA hizo más puntos que la UPAEP, con canastas de Maximiliano Carranza.

En el tercer periodo, la UPAEP añadió 16 puntos al marcador para el 51-41. Daniel Montiel, alero de las Águilas, encestó 3 tiros libres de 3 posibles. Omar Rangel hizo 6 puntos. Cabe mencionar que, en este lapso, tras un rebote a la defensiva, el jugador Daniel Méndez, miembro del AGHARTA, salió lesionado tras un desgarré en la pantorrilla derecha.

Finalmente, la UPAEP ganó 68-50 en el último cuarto, mismo en el que se destacó José Zafra con 5 puntos y con la generación de espacios en los costados de la duela.

banner e2 i