banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Las Águilas están listas para el Ocho Grandes

02El equipo de Prepa UPAEP derrotó por 62-51 a las Linces de la UVM Lomas Verdes en su segundo partido de las emplumadas dentro del Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C.

Las Águilas se adelantaron en el marcador 9-2. La pausa ayudó a Linces, que con triples de Hareni Martínez y Karen López empataron el duelo a 12; sin embargo, antes de cerrar el episodio un triple de Barraza y una colada de Alondra Arán adelantaron a las poblanas 17-14.

Arán y Barraza mantuvieron el protagonismo para aumentar la ventaja a 10 puntos y forzar otro tiempo fuera (24-14). Como en el primer cuarto, la pausa sirvió a las capitalinas para volver a acercarse en el luminoso, pero un triple de Ángel Fierro y un foul y cuenta de Valeria Cerino dejaron las cifras 34-26 al medio tiempo.

La quinteta emplumada mejoró a la hora de defender y consiguió mantener la ventaja (46-42) a través de Alondra Arán.

Tras un inició de periodo con rompimientos largos por parte de ambos equipos y con ventaja mínima, Lesly Romero fue pieza clave para que la escuadra rojiblanca comenzará a tomar ventaja definitiva, ya que a falta de tres minutos el marcador se puso 59-48. Con el juego amarrado UPAEP realizó ofensivas con posesiones largas para que el tiempo se consumiera y así cerrar el duelo 62-51 final.

Para hoy miércoles las rojiblancas enfrentaran al Tec Guadalajara a las 12:00 horas, en duelo en donde buscará ser uno de los mejores primeros lugares y con esto instalarse en automático en las semifinales del torneo.

Mientras que, el equipo varonil de Prepa UPAEP inició la defensa de su título frente U. San Carlos, rival al que derrotaron por marcador de 70-53 en el Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C.

Este miércoles a las 18:00 horas la quinteta poblana jugará su segundo partido de la fase de grupos ante la Prepa Madero de Aguascalientes.

Por otra parte, Cetys consiguió un agónico triunfo ante la Inter a pesar de que las locales logró alcanzar una desventaja de más de 15 puntos, la quinteta de Tijuana logró sacar la experiencia para conseguir su segundo triunfo por un marcador de 55-49, además de asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

La Inter buscará su clasificación hoy miércoles a las 12:00 horas ante la Prepa de Celaya.

banner e2 i