banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Prepárate para correr!: Carrera RBD llega a Puebla

01Lobos se complicó la clasificación a la liguilla, tras caer 0-3 con los Tigres de la UANL, en el partido correspondiente a la Jornada 14 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, que se realizó en la cancha del estadio Universitario BUAP.

Luego de sumar de a tres, la escuadra visitante llegó a 31 puntos en lo que va del certamen; mientras los de la Angelópolis permanecen con 17 unidades.

Arrancaba el partido y los de la BUAP tenían la primera aproximación al minuto seis, Leonardo Ramos le filtró un pase a Michaell Chirinos quien impactó de primera, pero el guardameta Nahuel Guzmán consiguió quedarse con el esférico.

Un minuto más adelante, Félix Crisanto buscaba a Leonardo Ramos con servicio desde el sector derecho y cuando el atacante lobo ya se enfilaba a rematar de cabeza llegó un desvío ligero de la defensa que alejó el peligro.

Tigres respondió al minuto 20 con buena combinación entre Julián Quiñones y Javier Aquino quien remató con pierna derecha, pero Víctor Velázquez barrió oportunamente para evitar que el balón se enfilara a la portería.

Al 37’, el mismo Javier Aquino probó suerte desde media distancia con potente disparo, pero Antonio Rodríguez rozó el esférico para que se estrellara en el travesaño.

Para la parte complementaria, en el 48’, Eduardo Vargas se encargó de adelantar a los visitantes. El atacante felino se hizo de un espacio para disparar en los linderos del área y colocar el primero en su cuenta. Cinco minutos después, Luis Rodríguez escapó por toda la parcela derecha, mandó diagonal hacia Eduardo Vargas para que cerrara la jugada con marco abierto y aumentara la ventaja de los regios.

Cumplida la hora de juego, Enner Valencia quedó sólo tras un pase filtrado, pero el guardameta de la manada aguantó en todo momento y ganó el mano a mano.

En su siguiente oportunidad, de pierna derecha tiró pegado al palo para colocar el tres a cero definitivo.

Los licántropos intentaron recortar distancias al 75 con un tiro libre de Oscar Macías, pero en el fondo Nahuel Guzmán se quedó con el balón. A diez minutos del final, Leonardo Ramos intentó definir por encima del cancerbero tigre, pero su envió se fue desviado.

Durante el compromiso de la fecha 15, Lobos viajará para visitar a Xolos de Tijuana; Tigres será anfitrión del duelo frente a Monarcas Morelia.

 

banner e2 i