banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Las Águilas están listas para el Ocho Grandes

03Los equipos de Prepa UPAEP de básquetbol obtuvieron los Campeonatos Estatales de Olimpiada Nacional, por lo que representarán a Puebla en la etapa regional.

En la rama femenil las Águilas consiguieron el primer lugar de grupo tras superar 64-14 a la Liga de San Martín, 35-20 a UPAEP Tehuacán y 46-21 a las Tigresas de la UMAD. En el otro grupo el líder fueron las Bayonetas por lo que la final se jugó frente a este equipo a quien las dirigidas por Miguel Toxqui derrotaron 31-17.

En lo que respecta a los chavos, el conjunto emplumado venció en fase de grupos 40-22 a UPAEP Tehuacán, 42-27 a Cholula y 56-23 a San Martín. En la final enfrentaron a la UMAD para conseguir el triunfo por 44-29 y llevarse el título por segundo año consecutivo frente a este rival.

La fase regional se realizará en UPAEP del 5 al 7 de abril en donde las Águilas de ambas ramas enfrentarán a los campeones de los estados de Oaxaca y Veracruz; además de los representativos de la UNAM.

“Nos sentimos contentos y a la vez con mayor compromiso ya que no debemos perder el objetivo institucional que es el Nacional de CONADEIP, pero ahora también buscaremos el pase a la Olimpiada Nacional. Requerimos una buena planificación para que en todas las competencias estemos bien física y mentalmente”, señaló Miguel Toxqui Toxqui, coach de ambos equipos.

banner e2 i