banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

01En uno de los juegos más cerrados en la historia de las finales de campeonato, los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron 13-3 a Carneros de Los Ángeles para ganar el Super Bowl LIII y conseguir su sexto anillo, siendo parte de los más ganadores de la historia del fútbol americano.

El título fue el sexto que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, que les permite empatar con los Steelers de Pittsburgh como los mejores en la historia de la NFL.

El juego no pintó fácil desde un principio. Tan solo en la jugada inicial en ofensiva de los Patriotas, en la primera vez que Tom Brady decidió soltar su brazo y el ovoide terminó en las manos del rival.

En los dos primeros cuartos solo hubo tres puntos gracias a un gol de campo tras una patada de Stephen Gostkowski que hizo efectivo una patada de 42 yardas. Los primeros puntos llegaron a falta de 10 minutos del segundo cuarto, 20 después del inicio del encuentro.

La mecánica se repetía jugada a jugada, las dos ofensivas llegaban a la tercera oportunidad, los defensas bloqueaban el avance y el despeje final para entregarle el balón al rival.

El show del medio dio paso a la banda estadounidense Maroon 5 junto a los raperos Travis Scott y Big Boi. Durante el show sorpresivamente aparecieron imágenes de la famosa caricatura de Bob Esponja, su presencia fue para hacerle un homenaje a Stephen Hillenburg, creador de la animación, quien falleció en noviembre pasado.

En el tercer cuarto, de nuevo los defensas fueron protagonistas. Para el último periodo, Carneros decidió cubrir más los peligrosos pases en largo y hacer una marca más de zona, lo cual fue definitivo. Sony Michel hizo la corrida a la gloria y anotó el primer y único touchdown del partido.

Carneros salió enseguida a empatar el partido con poco menos de siete minutos en el reloj. Jared Goff, mariscal de Los Ángeles, tuvo una serie de pases excelentes para poner a su ofensiva a casi 20 yardas de la anotación, sin embargo, su inexperiencia le pasó factura: intentó un pase flotado, similar al de Brady a Gronkowski, pero Stephon Gilmore, una de las figuras de la defensa de Nueva Inglaterra interceptó el balón.

Patriotas dejó correr el tiempo y a falta de un minuto selló la victoria con un gol de campo de Gostkowski.

banner e2 i