banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

02El Club Puebla ganó por la mínima diferencia a su similar de Lobos BUAP en el partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, que se realizó en el estadio Cuauhtémoc.

La Franja llegó a cinco unidades acumuladas en lo que va de la competencia; las Universitarias de la misma ciudad permanecen con su acumulado de cuatro puntos en el Clausura.

Puebla planteó un juego ofensivo que poco a poco le dio resultados, inició las jugadas desde el despeje de Karla Morales, arquera de la escuadra local, y caminó hacia adelante recorriendo líneas buscando hacer daño desde el principio del encuentro.

Sin embargo, enfrente las esperaba la escuadra de la Benemérita Universidad de Puebla, pretendía quedarse con la victoria por las tres unidades y por el honor de ser el mejor equipo de la ciudad.

Mariela Jiménez, a los 12´, dibujó por el carril central la primera jugada interesante frente a Reyna Pozo, portera Universitaria; recuperó la pelota, condujo, buscó el espacio y disparó a portería, pero la pelota abandonó la cancha por un lado del marco local.

En el cobro de una falta a los 22 minutos, Paola Pérez puso el balón en el corazón del área buscando rematadora, pero con una excelente lectura de la jugada, Karla Morales salió para quedarse con la pelota. Claudia Cid, con el “28” en la espada de Lobos, intentó peinar un balón que nació en el tiro de esquina, sin embargo, Karla Morales controló la pelota de manera correcta a los 24 minutos.

Lobos BUAP fue caminando hacia adelante amenazando el área de Puebla, parecía cuestión de tiempo para que cayera el primer festejo a favor del cuadro visitante. Sin goles llegó el momento del descanso.

Apenas reanudado el partido, Damaris Godínez le puso su nombre al primer festejo del día con un punterazo a segundo palo. Godínez festejó su segundo gol en lo que va del Torneo después de incorporarse al cuadro poblano proveniente de las Esmeraldas de León.

A los 53´, Karla Saavedra llegó por la banda derecha y con un riflazo quiso sorprender a Reyna Pozo por la pelota se quedó tatuada en el poste derecho dejando inmóviles las redes del cuadro Licántropo.

Con un juego fluido y con propuestas ofensivas de ambos lados, las arqueras se convirtieron en elementos importantes para el marcador.

A los 68 minutos, Miriam Castro, recién ingresada al terreno de juego y el primer balón que tocó lo convirtió en un intento de gol, pero la pelota se vio detenida por la base del poste derecho, negándole a la Franja la posibilidad de ampliar el marcador a su favor.

Con un marcador oficial de un gol por cero a favor del Club Puebla, concluyó una edición más del Clásico Poblano.

Durante la Jornada 4, la Franja se meterá a la casa del Campeón; las Universitarias recibirán a Xolos Femenil.

banner e2 i