banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

01Los mejores equipos del torneo Apertura 2018, se ven las caras este jueves a partir de las 20:30 horas en la cancha del estadio Azteca, como parte del cotejo de ida en la Gran Final.

Cruz Azul eliminó en las semifinales al Monterrey al apelar a su mejor posición en la tabla general para avanzar, luego de empatar 1-1 en el global ante el conjunto de los Rayados.

América llega a la final luego de aplastar por un global de 7-2 al Pumas. Si bien en el duelo de ida empataron 1-1, en el encuentro de vuelta las 'Águilas' por 6-1 en el estadio Azteca.

Será la cuarta ocasión que se enfrenten para disputar un título de liga, la más reciente ocurrió cinco años, cuando los Azulcremas ganaron de manera dramática el Clausura 2013 al descontar dos goles en los últimos cinco minutos y vencer a los Celestes en serie de penaltis por 4-2.

En la temporada 1971-1972 chocaron por primera vez en una final, Cruz Azul se coronó campeón al derrotar 4-1 al América, mientras que en la campaña 1988-1989, las 'Águilas' derrotaron 5-4 a La Máquina en una serie disputada a ida y vuelta en el estadio Azteca.

banner e2 i