banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Mbappé lidera la remontada parisina

02Este jueves a las 20:45 horas en el estadio Olímpico Universitario, tendrá lugar una edición más del Clásico Capitalino entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América, como parte del cotejo de ida de la Semifinal del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El América llega tras superar los Cuartos de Final por marcador global de 5-4 ante Toluca. En el torneo quedaron como segundos generales con 33 unidades, además de ser la mejor ofensiva del torneo.

Por su parte, Pumas llega tras vencer a Tigres en la fase anterior. En el certamen terminaron en tercer lugar con 30 puntos. Hicieron 29 goles y recibieron 19.

El Clásico Capitalino se ha dado 55 veces en torneos cortos tras el duelo en fase regular de este torneo. El América se impone en resultados, pues ha ganado en 23 ocasiones, empatado en 18 y perdido en 14. En los últimos 10 choques, las Águilas se han llevado la victoria en 6 ocasiones, contra 1 de Pumas y 3 empates.

Además, el torneo pasado el cuadro americanista dejó fuera a los universitarios en los Cuartos de Final de la Liguilla. El marcador global fue 6-2 a favor de los de Coapa. La última vez que el América visitó Ciudad Universitaria fue en la Ida y se impusieron 1-4.

Han chocado 5 veces en el pasado en la fiesta grande del futbol mexicano, dos veces en Semifinales y tres en Cuartos de Final. Las Águilas han logrado dejar atrás a los felinos en 4 de esas 5 ocasiones.

banner e2 i