banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Mbappé lidera la remontada parisina

02En un emocionante partido, los Pumas se impusieron 3 goles por 1 (4-3 global) a los Tigres en la cancha del estadio Olímpico Universitario, con lo que avanzó a las Semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Al minuto 3, Eduardo Vargas por la banda de la derecha desbordó a velocidad, mandó centro que fue cerrando a primer poste, Alfredo Saldívar se tendió para evitar sorpresas y mandar a tiro de esquina.

Las acciones estaban equilibradas en el terreno de juego, pocos destellos, más faltas por parte de Tigres, fue al 25’ de tiempo corrido que llegó la más clara para Pumas. Víctor Malcorra recibió pase filtrado, el dorsal ‘10’ entró al área, en la salida de Nahuel Guzmán, buscó tocarle abajo pero el portero de Tigres se tendió bien y evitó el primer tanto del encuentro.

Eduardo Vargas se perdió la más clara del primer tiempo, Luis Rodríguez recibió balón filtrado, el lateral derecho llegó a línea de fondo, recortó a su marcador, sirvió para el chileno a la altura del manchón penal, Vargas echó el cuerpo atrás y su remate pasó por arriba del
poste más largo que defendía el arquero de Pumas.

André-pierre Gignac buscó sorprender a Saldívar, pero sus tiros pasaban muy desviados del arco de los capitalinos, el delantero francés no estaba fino. Al medio tiempo las dos escuadras se fueron con la paridad sin goles.

Empezando la segunda mitad, los locales cobraron falta a favor, el balón llegó a segundo poste, Nahuel Guzmán sacó el manotazo y alejó el peligro en su área, Arribas estaba listo para meter el testarazo.

Fue al 53’ que llegó el invitado al Olímpico Universitario. En otra falta para los locales, la pelota fue a segundo poste; Carlos González metió tremendo frentazo para guardar el balón en la portería de los de San Nicolás de los Garza.

Tigres respondió de inmediato, Rafael de Souza tomó el balón en tres cuartos de cancha, se tuvo confianza y sacó tremendo zapatazo de pierna derecha, la pelota pegó en el larguero y el rebote le dio en la espalda a Alfredo Saldívar, la redonda recorrió la línea de gol y cruzó para poner el empate en el marcador parcial a un tanto. Tigres tomaba ventaja en el global tres goles por dos.

De nueva cuenta en el siguiente ataque de Pumas, los universitarios hicieron daño, Víctor Malcorra mandó centro a corazón del área, Felipe Mora sin marca conectó con el esférico para devolver la alegría a la afición auriazul.

Ricardo Ferretti se fue con todo al frente metiendo a Jürgen Damm y Enner Valencia, buscando el tanto que les diera el pase a las Semifinales. Dejó espacios en la parte baja del terreno de juego, fue ahí cuando Pumas aprovechó.

En tiempo de compensación Matías Alustiza gestionó el contragolpe por el sector de la izquierda, cambió de juego para Pablo Barrera, el dorsal ‘8’ filtró para Carlos González, quien se quitó a Nahuel Guzmán y asistió para Alustiza, el playera ‘11’ se quitó al defensa y cruzó su disparo para finiquitar el encuentro e instalarse en la Semifinal.

 

banner e2 i