banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Mbappé lidera la remontada parisina

03El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla, brilló en el XX Aniversario del Circuito de Talentos Deportivos, al obtener un total de nueve preseas doradas, tres plateadas y una de bronce.

“El equipo ha tenido un alto dominio ya que hay muy pocos rivales en el estado, por lo cual no hemos competido con el equipo completo; pero el 1º de diciembre lo haremos para conocer el roster oficial que nos representará en la temporada que viene”, afirmó el entrenador Pedro Tani.

Los atletas que obtuvieron oro fueron Paula Alonso y Javier Carrasco en 100 metros; Akari Jurado y Edgar Guevara en 200 metros; Dania Abascal y Abraham Ramírez en salto de altura; Cecilia Bárcena en salto de longitud; Alán Castro en impulso de bala; Jesús Zequera, Daniel Pérez, Daniel Martínez y David Díaz en relevo 4x100 metros. Plata de Eliezer Blanco en 100 metros; Paula Alonso en 200 metros; Axel Saucedo en salto de altura. Bronce de Mariana Rivera en 100 metros.

Y si bien la competencia hacia el exterior no ha sido férrea, al interior hay una rivalidad deportiva interesante tratando de convencer a Pedro para que sean incluidos entre las 15 mujeres y 18 hombres, quienes integrarán la lista final de Aztecas de atletismo con miras a los eventos deportivos que sostendrán en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

“Queremos el primer lugar en la CONADEIP, así que estamos haciendo un equipo competitivo e integral para que la UDLAP esté orgullosa, por eso estoy haciendo esta eliminatoria”, afirmó el coach.

Asimismo, señaló que durante este tiempo ha visto algunas lagunas en cuestiones técnicas, sobre todo en el área de medio fondo; pero está trabajando en esos atletas corrigiendo detalles para que no haya sorpresas, cuyos resultados espera ver en la cuarta fecha del Circuito de Talentos Deportivos, a celebrarse el próximo 1 de diciembre en el Centro Escolar Morelos.

banner e2 i