banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

03En partido de preparación, la selección de Argentina derrotó 2-0 a su similar de México en la cancha del estadio Malvinas Argentinas, en la última Fecha FIFA del año 2018.

El conjunto local tuvo un mejor arranque y al minuto 1 de acción se fueron al frente en la pizarra. Mauro Icardi eludió la marca de dos zagueros aztecas y de zurda mandó el balón al fondo de la red.

El combinado nacional respondió por conducto del ariete del América, Henry Martin; pero su disparo se fue por arriba de la portería de Gerónimo Rulli.

Conforme transcurrieron los minutos en el Estadio Malvinas Argentinas, el conjunto mexicano se fue asentando mejor en la cancha, mostrando más juego colectivo, y el cotejo se tornó más disputado en mediocampo, teniendo pocas llegadas de peligro en los arcos.

Al 36´, México tuvo otra oportunidad de empatar el cotejo. Tras una falta a Erick Aguirre en los linderos del área; Víctor Guzmán sacó un derechazo que se fue por encima del travesaño.

Para el segundo tiempo, el timonel Ricardo Ferretti movió sus piezas, tratando de buscar el tanto de la igualada y al 68´, Jesús Gallado tuvo una gran oportunidad de perforar la valla, luego de un trazo por la banda derecha de Erick Aguirre; sin embargo, el testarazo del jugador de Rayados, lo sacó Paulo Gazzaniga.

Al minuto 75´, nuevamente el futbolista de Monterrey, Jesús Gallardo realizó una gran jugada individual, tras quitarse la marca del zaguero argentino y enfilarse al área rival; pero el zurdazo se fue desviado de la portería de Gazzaniga.

México cerró de gran manera el cotejo volcándose al frente y al 84´, el futbolista de Guadalajara, Ángel Zaldívar, sorprendió al cancerbero Paulo Gazzaniga con un potente disparo que mandó a tiro de esquina.

Cuando el equipo mexicano vivía su mejor momento en Mendoza, Argentina marcó el segundo. En un contragolpe, Giovanni Simeone le cede la bola al delantero de la Juventus, Paulo Dybala, quien anotó de zurda para sellar la victoria de los anfitriones.

banner e2 i