banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

01Diana Luna Sánchez de natación, Claudia Romero Rodríguez de para-taekwondo y Alán Núñez Aguilera de Tenis, fueron designados como los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018.

Roberto Ruiz Esparza, director general del IPDJ, encabezó la reunión de elección del Premio Estatal del Deporte Puebla 2018, donde agradeció a los integrantes del jurado su asistencia, además de felicitarlos por las acciones realizadas en pro del deporte en el Estado, los jurados analizaron cada una de las propuestas recibidas y emitieron sus respectivos votos para designar a los ganadores.

Diana Luna Sánchez, seleccionada nacional en natación, tiene entre sus principales logros medalla de plata en los 200 metros mariposa dentro de las Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barraquilla 2018; medalla de oro y plata en el Arena Grand Prix Selectivo a Juegos Centroamericanos.

Por su parte Claudia Romero Rodríguez, deportista de para-taekwondo, destaca por sus medallas en el Parapanamericano de Costa Rica, además de la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la disciplina.

Mientras que Alán Núñez Aguilera destaca por su medalla de bronce en Tenis en la modalidad de dobles mixtos dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

En la modalidad de entrenador se hace mención honorifica a Gerardo González Vega de Taekwondo por resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos Universitarios además de la Olimpiada Nacional 2018; Eduardo Gutiérrez García de Natación, quien es entrenador de Diana Luna Sánchez

El jurado estuvo integrado Alejandro Musi Bejarano, Director de Profesiones de la SEP; Daniel Tejeda Barrientos, Director de Educación Física de la SEP; representantes de los medios de comunicación, Angélica Chevalier Ruanova de Radio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Javier Ballesté Buxó de Puebla Tv.

Así como Maurico García Castillo, presidente de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness y José Raúl Rodríguez Moreno Presidente de la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Puebla. Además de los ganadores de los Premios Estatales en años anteriores, David Davis Díaz, entrenador de Taekwondo y Victoria Cruz Romano, deportista de Karate Do.

El Premio Estatal del Deporte 2018, que consta de 110 mil pesos será repartido equitativamente entre los tres galardonados quienes también recibirán la medalla conmemorativa. Cabe mencionar que la ceremonia de premiación será en fecha y sede por definir.

banner e2 i