banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

02udlap01Como una antesala de lo que vivirá el Gimnasio Morris Moe Williams de la Universidad de las Américas Puebla, del 26 al 27 de octubre, los Aztecas de taekwondo efectuaron un tope de combate ante otras instituciones del estado y de la Ciudad de México, obteniendo resultados favorables que los alientan a pensar en grandes cosas hacia el futuro.

Rumbo a la defensa del Campeonato Nacional de la CONADEIP, a realizarse en la UDLAP, los Guerreros Verdes realizaron el pasado fin de semana un encuentro amistoso de combates y formas, donde se dieron cita aproximadamente 120 atletas provenientes de la BUAP, ITESM Puebla, la selección poblana de taekwondo, la Universidad Anáhuac Norte y de Puebla. La idea era medir sus resultados preparativos y poder llevarse un balance general de lo que se debe trabajar rumbo al torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

A este encuentro vino gente de nivel que sin duda será protagonista, ya sea por su talla de ser seleccionado nacional, o por ubicarse en las primeras posiciones del ranking mexicano, entre ellos varios Aztecas. Quienes mostraron buenos avances tanto en la modalidad de combate como de poomsae; pues, a diferencia de otras ocasiones, esta vez se dio el espacio para que los formistas también pudieran divisar lo que enfrentarán en octubre próximo.

En su balance general, el entrenador de la Tribu Verde, Yanko Ramos ratificó que será cuestión de hacer ajustes técnicos, porque en lo físico sus pupilos se mostraron fuertes y poderosos. Representando un buen indicativo de obtener frutos para lo que vendrá en la CONADEIP. “Estamos satisfechos con lo que vimos, por la etapa de entrenamiento se sienten un poco lentos y pesados, pero eso cambiará en los próximos días en cuanto a la carga física”, afirmó el coach.

En cuanto a los resultados el entrenador Azteca no quiso abundar en ellos, que, si bien fueron favorables, aún resta tiempo para que los demás equipos hagan sus ajustes, a fin de mostrar una cara diferente de lo que se pudo observar. Lo que sí resaltó fue el esfuerzo de trabajo que se debe hacer en la parte mental, debido a que están en un periodo de asimilar que son sede y la responsabilidad que conlleva.

De esta forma continúan los preparativos para el Campeonato Nacional de la CONADEIP por parte de los Aztecas UDLAP, quienes defenderán en su territorio aquel trofeo de monarcas absolutos en combate varonil por sexta ocasión, en formas femenil por segunda y tratarán de subir peldaños en combate femenil y poomsae varonil.

banner e2 i