banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

01slecc01La Selección Nacional de México sumó su segundo descalabro en esta nueva era de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, al caer 1-0 con su similar de Estados Unidos en el duelo de preparación celebrado en Nashville, Tennessee.

Ninguno de los dos conjuntos se guardó nada y desde el silbatazo inicial, tanto mexicanos como estadounidenses trataron de monopolizar la esférica en busca de abrir el marcador.

El primer aviso a territorio azteca llegó al minuto 3. Mckennie sacó un centro por la derecha y Zardes conectó de cabeza; pero el balón se fue por un costado de la valla custodiada por Hugo González.

El conjunto nacional se asentó mejor en el terreno de juego, luego de que el balón comenzó a pasar por los pies de los mediocampistas Roberto Alvarado, Diego Lainez y Víctor Guzmán.

Al 15’, los comandados por Ricardo Ferretti se quedaron cerca del festejo. Tras la ejecución de un tiro de esquina de Roberto Alvarado, el balón le quedó a modo a Edson Álvarez quien conectó de cabeza; sin embargo, Steffen desvió a una mano.

México era superior a su rival, con ideas claras para hacerle daño a su oponente. Al 36´, Diego Lainez desbordó por la banda derecha, quitándose la marca de la zaga norteamericana; pero Roberto Alvarado no pudo conectar a modo, quedándose la redonda en las manos del guardameta estadounidense.

Para la parte complementaria, Estados Unidos equilibró las acciones y comenzó a pisar con mayor regularidad el área mexicana; sin embargo, Hugo González estuvo atento y evitó la caída de su portería.

Al minuto 70, los locales aprovecharon el hombre de más que tuvieron en la cancha, luego de la expulsión de Ángel Zaldívar, para irse al frente en el marcador. Robinson sacó un centro raso por la banda izquierda y Adams Tyler entró sólo al área para fusilar a Hugo González que nada pudo hacer.

México siguió tratando de emparejar la pizarra, pero no hubo tiempo para más y Estados Unidos se quedó con el triunfo.

La Selección de México regresará a la acción los días 11 y 16 de octubre en la penúltima Fecha FIFA del año 2018.

banner e2 i