banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

01udlap01Después de pasar tres días concentradas con la preselección nacional mayor de baloncesto, las jugadoras Aztecas Oleida de León, Daniela Soto y Ornella Rivera, tienen las expectativas en ser convocadas para el Centrobasket Colombia 2018 o el Panamericano que se disputará en Brasil.

Entre las jugadoras llamadas a esta preselección estuvo gente de mucha experiencia y pocas universitarias, lo que engrandece que tres miembros de la Ráfaga Verde hayan estado ahí. Aunque no simplemente fueron tomadas en cuenta por lo hecho en la temporada 2017-2018 en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), sino porque son basquetbolistas que han vestido la camiseta verde en diversas ocasiones y diferentes torneos internacionales, como Daniela Soto que ya disputó dos Centrobasket, igual número de premundiales y un torneo en Austin, Texas.

Oleida de León jugó con la selección Sub 17 un Campeonato Centroamericano y tuvo una breve estancia en Estados Unidos; Ornella Rivera es triplemente mundialista con la Sub 16, 17 y 19, además de tener participación en la Copa FIBA Américas y ser medalla de oro en el Campeonato Centrobasket Sub 17.

El siguiente llamado será en unos días ya con miras a viajar a Colombia o Brasil, puesto que los torneos empezarán por ahí del 24 de julio.

banner e2 i