banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Halcones Inter, subcampeones nacionales de beisbol

03fifa01La candidatura  formada por Estados Unidos, México y Canadá, obtuvieron la sede de la Copa del Mundo 2026.

En el 68º Congreso de la FIFA celebrado en Moscú, ganaron la votación a Marruecos por 134 contra 65. De los 210 miembros de la FIFA, no pudieron participar en la votación los cuatro candidatos, además de Guam, Puerto Rico e Islas Vírgenes, debido al conflicto de intereses por su vinculación con Estados Unidos.

La candidatura conjunta prometió que el evento generaría una ganancia de 11 mil millones de dólares, mientras que la del país africano dijo que un torneo en sus tierras daría beneficios por 5 mil millones de dólares.

Será el primer mundial en el que participen 48 selecciones nacionales.

Pese a que el de 2026 será el primer torneo que será organizado en tres países, la mayor parte de los partidos se jugará en Estados Unidos.

De los 80 partidos, 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. La final será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

México se convertirá en el primer país que recibe tres Copas del Mundo: la primera en 1970 donde quedó campeón Brasil con Pelé y en 1986 la Argentina de Diego Maradona.

“Hasta 2026 habrán pasado 32 años desde que organizamos un Mundial en Concacaf, todas las regiones han tenido el torneo en los años precedentes”, dijo el presidente de la Federación Mexicana, Decio de María, haciendo referencia al Mundial de Estados Unidos 1994.

banner e2 i