banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

02olimpiada0Arely Farrera, una de las cartas fuertes para las Panteras de taekwondo de la Universidad del Valle de Puebla UVP, tiene como meta en la nueva temporada adjudicarse la presea de oro y situarse como la mejor del país en la categoría Juvenil C dentro de la modalidad -59 kilogramos.

Arely Farrera, estudiante de Bachillerato en la UVP e integrante del equipo de taekwondo, reconoció que este año la competencia será más fuerte, pues numerosas rivales ya conocen sus cualidades dentro del tatami y por lo tanto la sitúan como una de las participantes a vencer, sin embargo, su preparación para el nacional de CONADEIP será de tal exigencia que la consecución del oro, más que un sueño, se percibe como algo factible de lograr.

“El año pasado logré el bronce y demostré que tengo el nivel para pelear por los primeros lugares a nivel nacional. Es mi último año en Juvenil C y quiero ganarlo todo, incluido el oro en CONADEIP antes de ingresar a las competencias de Primera Fuerza universitarias”, comentó la medallista de bronce en la edición 2017.

Respecto al nivel que presentan las Panteras UVP en comparación a los rivales más fuertes del país, Arely comentó que los entrenamientos son intensos y este año tienen una exigencia mayor, la cual les hace crecer como estudiantes deportistas.

banner e2 i