banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

12uvp01La Coordinación de Deportes de la Universidad del Valle de Puebla y el Club de Ajedrez Panteras UVP, prepara la tercera edición del Campeonato Estudiantil de Ajedrez a realzarse el próximo 1 y 2 de junio en el Complejo Aztlán de la institución.

El certamen que cuenta con el aval de la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla, se realizará con base en dos categorías: Abierta (competencia individual y cualquier edad) y Juvenil-Estudiantil (secundaria y media superior).

La competencia Juvenil-Estudiantil se efectuará en la modalidad de equipos y cada uno será conformado por cuatro ajedrecistas, asimismo, los conjuntos serán mixtos.

Las justas fueron calendarizadas de la siguiente manera: el 1 de junio entrarán en acción los ajedrecistas matriculados en la categoría Abierta, misma en la que se afrontarán cinco rondas entre las 15:00 y 19:40 horas.

Por otra parte, la  competencia para los practicantes juveniles del deporte ciencia se desarrollará entre las 10:00 y 14:40 horas del sábado 2 de junio.

En caso de que en alguna categoría se presenten 6 o menos jugadores, la competencia se realizará con base en el sistema round robin.

Se entregarán trofeos a los primeros lugares, así como medallas y reconocimientos especiales a Mejor Jugador Femenil, Mejor UVP y Mejor senior (mayor a 50 años).

banner e2 i