banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

05aspa01La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), tuvo un exitoso arranque en la etapa estatal de los 46 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, al obtener una contundente victoria en  básquetbol, además de que en natación hicieron el 1-2-3, para clasificarse a la fase nacional que tendrá verificativo la última semana del mes de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.

Teniendo como sede el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Luis Javier Silva Islas, Secretario Estatal del Instituto del Deporte de los Trabajadores del Estado de Puebla (INDET), hizo la declaratoria inaugural de la etapa estatal, donde hasta el próximo 16 de junio, cerca de mil trabajadores-deportistas competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, futbol, voleibol y natación.

05aspa02Silva Islas precisó que, por lo menos, 150 atletas ganarán el derecho de representar a Puebla en la etapa nacional que se desarrollará del 23 al 27 de septiembre en Oaxtepec, donde los ganadores se acreditarán el boleto para el Mundial del 2019, que tendrá verificativo en España.

En esta ceremonia de inauguración de la etapa estatal de los juegos deportivos del INDET, se deseó suerte y se entregaron reconocimientos al equipo campeón de baloncesto y al nadador de la ASPABUAP que participarán en el Festival Deportivo de los Trabajadores, que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Bulgaria.

PRIMEROS CLASIFICADOS AL NACIONAL

05aspa03En la jornada inaugural, la ASPABUAP tuvo a sus dos primeros clasificados al Nacional con el múltiple campeón Luis Edmundo López Aguilar y Mauricio Gorostieta Armenta en los 50 metros pecho y libres.

Tras una reñida prueba, el tritón con experiencia mundial, Edmundo López, se quedó con el primer lugar en ambas modalidades al registrar 34.28 segundos y 27.52 segundos respectivamente, dejando en segundo sitio a Mauricio Gorostieta (35.45 seg. y 27.70 seg.) y en tercero a Julio Cesar Villarauz Camargo (52.90 seg. y 37.08 seg.).

05aspa04Mientras que el actual campeón nacional de baloncesto categoría libre, refrendó su calidad al obtener una clara victoria de 54 puntos a 20 ante su similar de la Volkswagen.

Por otro lado el representativo de basquetbol máster, que tenía programado enfrentar a la quinteta de la Italiana, ganó su partido por default.

En lo que corresponde al voleibol varonil, en un emocionante partido la escuadra de la ASPABUAP cayó en dos sets de 25-20 y 25-21, ante el representativo de Grajales CTM.

La actividad continuará para la ASPABUAP el próximo fin de semana en las disciplinas de básquetbol, natación, voleibol y atletismo.

05aspa05   05aspa06

banner e2 i