banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

01santos01Santos Laguna se proclamó campeón del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX y obtuvo el sexto título de su historia, tras empatar a un gol con Toluca en el partido de vuelta que se realizó en el estadio Nemesio Diez, y en el global imponerse 3-2.

Los Guerreros se adelantaron rápido en el marcador. Al 9’, Carlos Izquierdoz, mandó un trazo que Julio Furch recibió a la altura de la media luna y soltó un disparo rasante que tomó a contrapié al portero Alfredo Talavera. El balón se coló pegado al metal derecho.

Tras la anotación, el equipo local tomó la posesión del esférico y comenzó a generar ocasiones por la banda derecha, donde Rubens Sambueza intentó hacer valer su experiencia. Sin embargo, la próxima de peligro fue para los visitantes, que a los 33 minutos mandaron un centro que Carlos Izquierdoz cabeceó directo al larguero.

Al 37’, Toluca generó una opción interesante con un zurdazo de media distancia de Rubens Sambueza, pero el cancerbero Jonathan Orozco salvó a su equipo con un lance espectacular.

Antes de irse al descanso, otra vez el guardameta de los Guerreros evitó el gol. Antonio Ríos probó de media distancia y mandó un fogonazo que Orozco atajó a mano cambiada.

Para la parte complementaria, bajaron los decibeles de las acciones. El festejo local llegó al minuto 81’; Sambueza mandó un centro desde el carril izquierdo, Toño Ríos peinó el esférico en zona de peligro y el recién ingresado, Gabriel Hauche, cerró la pinza para empujar al fondo de las redes.

En la recta final del cotejo, los rojos se fueron con todo al frente, aunque no le alcanzó para igualar la pizarra y Santos se quedó con el campeonato.

banner e2 i