banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Halcones Inter, subcampeones nacionales de beisbol

01udlap01Paola Gómez, Akari Jurado y Axel Saucedo, atletas de la Universidad de las Américas Puebla se encuentran listos y con la mira puesta en subirse a lo más alto del podio en la Olimpiada Nacional que se realizará en Querétaro, a partir de este jueves, viernes y sábado.

“La Olimpiada Nacional es uno de los eventos más importantes y la UDLAP tiene tres atletas que la representarán, ellos van bien preparados y con posibilidades de obtener medalla”, dijo el entrenador Pedro Tani.

Paola, Akari y Axel pisarán nuevamente la pista del parque Querétaro 2000 para cumplir este compromiso nacional, donde se encontrarán a atletas de su categoría y que son catalogados como lo mejor del país en sus pruebas.

Akari estará en las pruebas de 100 y 200 metros planos, Paola en 1500 metros y 3 mil metros con obstáculos, mientras que Axel disputará el salto de altura.

“Saucedo tiene un panorama incierto puesto que enfrentará a gente de talla, entretanto ambas atletas están posicionadas dentro de las cuatro mejores del país, permitiendo tener una expectativa alta en el resultado que puedan tener”, comentó el entrenador.

Por lo tanto, los Aztecas han marcado una estrategia de mucha inteligencia para aumentar las posibilidades de subir al pódium por una presea, basada en no desgastarse en las eliminatorias dando el máximo en las pruebas finales y salir concentrados.

banner e2 i