banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

02upaep01Los equipos de baloncesto de Prepa UPAEP presentaron los trofeos que los acreditan como campeones nacionales de CONADEIP en su categoría Juvenil C y que consiguieron en el Tec Guadalajara.

El equipo varonil repitió el título de la temporada anterior y en la actual campaña calificó la eliminatoria en primer lugar de manera invicta en 14 juegos. Ya en el nacional derrotó en fase de grupos a Tec Chihuahua (70-26), U-ERRE (86-37), UVM Sur Guadalajara (59-44); en semifinales venció nuevamente a los Linces Tapatíos (69-57) y se coronó contra el Tec CEM (83-76).

El entrenador de la rama varonil, Miguel Toxqui Toxqui, expresó que el equipo fue de menos a más en el torneo, venciendo el nervio y adaptando a los jugadores universitarios al esquema; además le dio mayor valor al campeonato por el tipo de rivales que enfrentó como la UVM Sur o el Tec CEM.

Por su parte, la escuadra femenil consiguió el título por primera vez en su historia, también de forma pulcra ya que no conoció la derrota en 17 juegos de eliminatoria. En la justa nacional fue líder tras ganar ante UVM Querétaro (59-37), Tec Chihuahua (90-15) y UVM Lomas Verdes (53-45); en semifinales también derrotó a Lomas Verdes (69-45) y consiguió el título ante Prepa Tec (83-76).

“Gracias a Dios el resultado se nos dio, tuvimos un proyecto importante para tener cantera, cuando trabajas de la mano de gente  comprometida los resultados vienen solos, este es el ejemplo claro: hay que ir de la mano en lo académico, deportivo y personal”, señaló Javier Ceniceros, coach del equipo femenil.

El equipo femenil surgió tres años atrás y en este periodo consiguió el subcampeonato nacional hace dos años en Torreón y ahora, cuando se gradúa esta primera generación, obtuvo el título.

banner e2 i