banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

01lobos01Lobos BUAP perdió la batalla por mantener la categoría como equipo de Primera División y matemáticamente cayó al Ascenso MX, aunque  por reglamento aún mantienen la posibilidad del seguir en la máxima categoría, aunque para ello tendrían que hacer un desembolso económico de 120 millones de pesos.

El cuadro Universitario tendría una última posibilidad de mantener la categoría, siempre y cuando el equipo que ascienda no cumpla con los requisitos de la Federación Mexicana de Futbol en cuanto al aforo de sus estadios, entre los cuales se encuentran el conjunto de Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula. La única posibilidad para que se dé el ascenso directo, sería el regreso de Leones Negros.

Alebrijes tiene medio boleto en la final de Ascenso, por el campeonato obtenido en el Apertura 2017, por lo que espera rival, o coronarse de manera automática con el bicampeonato.

Lobos tendría que pagar 120 millones de pesos para mantenerse un año más en la Liga MX y el Campeón de la Final por el Ascenso recibiría un bono para mejorar su inmueble.

Si los poblanos no acceden a pagar, Celaya podría ser el nuevo integrante en Primera División al ser el equipo con más puntos durante el año futbolístico con un total de 51 unidades.

banner e2 i