banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

03upaep01Las Águilas de Prepa UPAEP en las ramas varonil y femenil se quedaron con el liderato de sus respectivos grupos y así avanzar a las semifinales del Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C.

El representativo varonil se impuso 59-44 a los Linces de la UVM Sur de Guadalajara para finalizar como líder del grupo B.

Linces comenzaron anotando puntos para irse arriba en el marcador, pero los emplumados comenzaron su dominio bajo el aro al ganar rebotes y sumar puntos en ofensiva para poner el marcador 22-14.

El equipo poblano tuvo un segundo cuarto complicado y los tapatíos aprovecharon para acercarse 30-25 al final del primer tiempo.

Para el tercer cuarto, la presión defensiva, la mala puntería del rival y los puntos de triples de José Vargas, más los libres de Kevin Tapia adelantaron a la Prepa UPAEP 48-30.

Ya para el último cuarto y con una cómoda ventaja la escuadra emplumada se dedicó a sobrellevar el juego y dejar el juego 59-44.

Por su parte la quinteta femenil derrotó en tiempo extra 53-45 a las Linces de la UVM Lomas Verdes para terminar como líderes del grupo C.

Desde el primer cuarto el duelo fue muy parejo, ambas escuadras ejercieron presión a su rival y eso se reflejó en el luminoso 10-9 a favor de las poblanas.

Las Linces consiguieron darle la vuelta al marcador, pero las emplumadas reajustaron y retomaron la ventaja 19-15.

El tercer cuarto se mantuvo parejo, las Linces buscaban empatar pero la UPAEP cuidó su ventaja, culminando el periodo 29-27.

Al inicio del último capítulo las Águilas mostraron buena presión defensiva y mayor puntería para tomar seis puntos de diferencia. La UVM vino de atrás y a falta de medio minuto consiguió igualar a 40 para mandar el juego a tiempo extra.

En el alargue Valeria Zambrano abrió con triple y regaló dos puntos más para darle tranquilidad a las poblanas. Después de eso las felinas ya no se levantaron y las emplumadas liquidaron el juego 53-45.

Al igual que en la rama varonil, Prepa UPAEP femenil conocerá este jueves a su rival en semifinales.

banner e2 i