banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Rayadas y Pachuca enfrentarán al AC Milan

02ulap01Las Aztecas de voleibol consiguieron el Bicampeonato  de Primera Fuerza de la CONADEIP, tras haber derrotado en tres sets a las Borregas Chihuahua en su casa. Además de que, obtuvieron la distinción de dos jugadoras dentro del cuadro ideal y tuvieron a la Jugadora Más Valiosa del certamen.

Después de haber pasado un áspero momento en la segunda jornada de Final Four 2018, desde el inicio del tercer partido en disputa se fue con todo al ataque: producto atribuido a Seomara Sainz, Amellaly Muñoz y Deborah Alarcón cuyos poderosos remates hicieron padecer a las jugadoras chihuahuenses en el primer set, culminando 25-20.

El siguiente episodio fue una autentica demostración de poderío en el bloqueo, adjudicado a Valeria Muñiz y Diana Mendoza, quienes serían claves en el futuro de este enfrentamiento que terminó el segundo set 25-17.

Para el tercer capítulo, las Borregas se encontraron con una muralla en la red y en la retaguardia por conducto de Grecia Figueroa. Los últimos tres puntos decisivos para el campeonato: el segundo árbitro marca una jugada indebida por parte de las chihuahuenses (punto 23); desde el centro de la cancha, Diana y Valeria ponen las manos duras para detener el remate rival (punto 24); con la emoción de un balón que iba de un lado a otro, tratando de caer y siendo salvado por las jugadoras para ser vibrar a los asistentes por varios minutos, terminó con un remate hacia afuera de los límites de la cancha por parte de las Borregas. Así llegó la unidad decisiva para definir a las monarcas del voleibol de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

De esta forma, las Aztecas se proclamaron Bicampeonas de Primera Fuerza en las temporadas 2016 – 2017 y 2017 – 2018. Además de que dos de sus jugadoras fueron incluidas dentro del cuadro ideal de la CONADEIP: Seomara Sainz y Amellaly Muñoz. Distinción que se une a la de la misma Seomara como la Jugadora Más Valiosa del certamen.

banner e2 i