banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

02udlap01Las Aztecas de la UDLAP vencieron 2-1 a su similar de las Tigresas de la UANL, para proclamarse monarcas del Campeonato Universitario Telmex – Telcel (CUTT) de fútbol soccer femenil; mientras que sus compañeros cayeron 3-1 ante la UP Guadalajara, y se quedaron como Subcampeones Nacionales.

Las Felinas se vieron abajo en el marcador al minuto 38, cuando Fernanda Piña aprovechó una serie de rebotes para obtener la primera anotación del encuentro. Tras esto, la situación no cambió para nada porque la Tribu Verde seguía atosigando el marco felino, ya sea por izquierda o por derecha.

Al 63’, las Tigresas tenían un tiro indirecto que fue rematado por Jordana Pérez para igualar el juego.

Las Aztecas nunca bajaron los brazos y consiguieron una falta cerca de la línea de meta. Era el minuto 79, cuando Diana González tomó el balón para cobrar, centró y Paola González remató de cabeza pero una defensa de Tigres le impidió anotar; el rebote le cayó a Paola, que en el suelo y de pierna izquierda contrarremató para conseguir el gol que le daría la victoria a su equipo por 2-1.

En el cotejo varonil, Cristian Ruiz. de UP Guadalajara le pegó de larga distancia para enviar el balón fuera del alcance del portero Azteca y consiguió el primer tanto del partido al minuto 14.

Los Aztecas siguieron desplegando su arsenal ofensivo en el segundo tiempo, hasta que en el minuto 58, Josafat Tello merodeaba el área chica de la UP Guadalajara y al recibir una barrida por atrás, consiguió un penal que él mismo cobró para emparejar la situación a un gol.

La buena fortuna duró muy poco, los jaliscienses consiguieron dos goles en descuidos defensivos, al minuto 60 y 70, por conducto de Alejandro Casillas y Manuel Villarreal, que hicieron las cosas más difíciles para la Tribu Verde. De esta forma el marcador, al cumplir los 90 minutos de tiempo corrido, fue de 3 goles a 1. “Fue una temporada muy buena para el fútbol de la UDLAP, hicimos un gran esfuerzo durante el año. Ellos son subcampeones para los ojos de los demás, pero para mí son campeones porque son un gran grupo. Con ellas sufrimos al final, pero Paola metió un gol importante que nos dio el título”, dijo el estratega brasileño Albeni Sabino.

banner e2 i